jueves, 27 de agosto de 2015

100 días Puente de Vallecas



100 días Puente de Vallecas

Acciones prioritarias desarrolladas

1.    Asamblea Ciudadana de presentación a las asociaciones y plataformas sociales del distrito, con la participación de más de 100 entidades sociales.

2.    Supresión de asesores eventuales, destinando el ahorro a convertir en gratuita la línea de bus H1, que da servicio a los usuarios del Hospital Infanta Leonor residentes en los distritos de Puente y Villa de Vallecas.

3.    Organización y apoyo a las fiestas del distrito: El Carmen, La Karmela y la Batalla Naval, con una participación masiva del vecindario y los colectivos del barrio.

4.    Elaboración de un proyecto de Desarrollo Local para su inclusión en la estrategia de la ciudad para los fondos FEDER.

5.    Mediación y acuerdo con propietarios, inquilinos, EMVS y Área de Desarrollo urbano sostenible,  para la expropiación de oficio y realojo de 26 familias residentes en el inmueble de C/ Enrique Velasco 22, que sufre amenaza inminente de ruina.


Planes para los próximos meses

1.    Puesta en marcha del proyecto ¡Cuidamos Vallecas! basado en la participación ciudadana, dirigido a sensibilizar a la ciudadanía, estimular el voluntariado y a formar y dar empleo a 30 desempleados en tareas de mantenimiento de los espacios públicos y las zonas verdes. El proyecto se inicia el 1 de Octubre y se desarrollará hasta el 30 de junio de 2016.

2.    Peatonalización total del Bulevar de Peña Gorbea, reordenación total del tráfico en el entorno y promover una oferta cultural al aire libre. La peatonalización definitiva se llevará a cabo el 22 de septiembre.

3.    Crear la filmoteca de Puente de Vallecas, en el salón de actos del C.C Alberto Sánchez, mediante convenio con la Filmoteca Nacional. El proyecto se pondrá en marcha antes de la finalización de 2015.

4.    Crear la sala estable de teatro, “Sala Margallo”, en el salón de actos del C.C Lope de vega en Entrevías. El proyecto se pondrá en marcha antes de la finalización de 2015.

5.    Crear el escenario flamenco “Angelillo” en el C.C. de El pozo, dedicado a las artes flamencas. El proyecto se pondrá en marcha antes del 31 de Diciembre de 2015.
6.    Puesta en marcha del proyecto “Teatralia” de iniciación al teatro en los colegios públicos.  Cuarto trimestre de 2015.

7.    Poner en marcha, en el marco del Proyecto IDUS co-financiada por los fondos FEDER, la iniciativa de Ecoturismo y fomento del empleo y la economía social “Miradores de Vallecas”, que unirá los miradores sobre Madrid a través de un carril bici, una oferta cultural al aire libre y quioscos de hostelería. El proyecto se llevará a cabo en el cuatrienio 2016-2020.

8.    Formalizar un nuevo convenio con la Fundación Rayo Vallecano para determinar el pago en especie  de la cesión del derecho de superficie de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, que introducirá como novedades la organización de un partido “Pro Vallecas” cuyos beneficios se destinarán a causas sociales de Vallecas. Además, el Rayo Vallecano participará activamente a través de la participación de la primera plantilla de jugadores en la campaña ¡Cuidamos Vallecas! La firma del nuevo convenio se llevará a cabo antes del 30 del 20 de Septiembre de 2015.

9.    Trasladar la Unidad de la Policía Municipal a las dependencias  el CP Carlos Solé, destinando las actuales dependencias para uso socio comunitario de la zona de Palomeras Altas. El proyecto se llevará a cabo durante 2016.

10.  Traslado de la actual oficina anexa de Línea Madrid a las dependencias del CC Lope de Vega en Entrevías, destinando el local vacante a la reubicación de departamentos de la Junta Municipal.

11.  Crear mediante acuerdo con la EMVS una reserva de  viviendas sociales para atender casos urgentes de población especialmente vulnerable. El acuerdo se formalizará antes del 30 de Septiembre de 2015.

12.  Promover una convocatoria para la cesión mediante concurso público de equipamientos municipales a entidades sin ánimo de lucro del distrito. Estos equipamientos fueron por el anterior equipo de gobierno, sin ningún tipo de concurso y documentación. La convocatoria se hará antes del 31 de Octubre de 2015.

13.  Reordenación de la Avenida de la Albufera, dentro de los planes de movilidad de la ciudad, para moderar el tráfico y hacer un distrito más habitable para el peatón y la convivencia ciudadana. El proyecto se llevará a cabo entre 2016 y 2017.

14.  Inclusión del barrio de San Diego en los planes de rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid. El compromiso se formalizará antes de la finalización de 2015.

15.  Convocatoria y organización de los Estados Generales de Vallecas (Puente y Villa). Se trata de evento que quiere integrar todos los enfoques sobre Vallecas: grupos políticos, entidades sociales y vecinales, técnicos de las juntas municipales, expertos; así como una exposición de buenas prácticas municipales de toda España. El objetivo es efectuar un diagnóstico y un plan estratégico a 4 años de manera participativa.

16.  Durante el primer semestre de 2016 negociación con las áreas del Ayuntamiento para la inclusión en presupuestos de 2017, de las actuaciones prioritarias definidas en los Estados Generales de Vallecas. Asimismo, durante los meses de noviembre, Diciembre de 2015 y Enero de 2016, se revisarán los pliegos de condiciones y los contratos de la Junta Municipal para adaptarlos a las líneas de actuación surgidas de los Estados Generales de Vallecas.

4 comentarios:

  1. Bien por todos estos proyectos para nuestro barrio !!! Ya era hora!!

    ResponderEliminar
  2. Sí pero el mayor problema de vallecas es el paro y mientras no se actúe contra los locales esclavistas y blanqueadores de capitales no habrá pymes que creen empleo

    ResponderEliminar